Datura Stramonium: Alucinaciones y orgásmos

Estramonio: Hierba del diablo.
El ungüento mágico que hacía volar en escoba a las brujas

Untaban en un palo estramonio y lo introducían en la vagina, lo que provocaba alucinaciones y orgasmos.

Datura stramoniumLa leyenda de que las brujas volaban en escoba viene precisamente del uso del estramonio y de otro tipo de plantas tóxicas como la belladona o la mandrágora, todas recopiladas en la parte superior de esta página. El profesor Antonio Escohotado recoge en su monografía Historia General de las Drogas el fragmento: «Las brujas confiesan que en ciertos días y noches untan un palo y lo montan para llegar a un lugar determinado, o bien se untan ellas mismas bajo los brazos, y en otros lugares donde crece vello».

Los datos que manejan los historiadores revelan que las brujas untaban el jugo del estramonio, la mandrágora y la belladona en un palo o directamente en la vagina, lo que les llevaba a creer que volaban subidas a una escoba y les provocaba alucinaciones y orgasmos.

Elaboraban ungüentos porque la vía tópica era más segura que la oral, por los riesgos que entrañaba morir al ingerir una dosis más alta de la cuenta.

Broom-stick-500x610

Estas prácticas de magia y brujería eran perseguidas por la Inquisición, que quemaba vivas a las brujas ante el temor de que fueran seres del averno.

Además de la mandrágora, la belladona y el estramonio, las brujas del medievo consumían setas de la especie amanita muscaria, según recogen los historiadores. Estos expertos cuentan que Cleopatra estuvo tentada a probar la belladona para estar más bella, porque al dilatar las pupilas parecía que los ojos eran más grandes.

Nos mudamos a un nuevo dominio, puedes continuar leyendo este artículo en el siguiente link: CONTINUAR LEYENDO

Te damos la bienvenida a nuestro nuevo BLOG!

Publicado por:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s